Matan el tigre y le tienen miedo al cuero

Con sorpresa y gusto hemos visto como se trasladaron a los cabecillas de pandillas y maras al nuevo centro penitenciario de máxima seguridad llamado “El Pozo”. Estamos seguros que no hubo un alma de hondureño decente que no se regocijara en esas escenas e imágenes, de verlos todos altaneros y terroríficos con esas personalidades tenebrosas, que solo alguien con tantos muertos encima puede cargar; se veían inquebrantables y poderosos aun en esas circunstancias y así nosotros con la esperanza de que los dejaran bien encerrados para comenzar a ver la luz al final del camino en esta era de horror que estos seres han sembrado en nuestro pueblo.

 

Los medios de comunicación nos han inundado todos los días, día y noche con notas sobre “El Pozo”. Lo segura que es, lo moderna y que por fin estos señores estarán incomunicados. No hay posibilidades de huir. Bueno eso es justo lo que queríamos, eso es el propósito de este centro de reclusión. Limitar a estos personajes para que no continúen haciendo sus fechorías y sigan gobernándonos en el miedo.

 

(Ahora viene el, pero) ¿Qué es lo que vemos en las noticias ahora?:

 

1) Lo mal que la están pasando encerrados en el pozo,

 

2) miembros de los derechos humanos denunciando esta forma de tortura,

 

3) Y periodistas buscando desacreditar de cualquier forma la seguridad y la capacidad de incomunicar a los reos.

 

“Aquel que tenga ojos que vea y aquel que tenga oídos que oiga” Esto es claramente una campaña para que el público se conduela de los “pobrecitos”, humanizando sus penas y tratando de debilitar la imagen de las nuevas cárceles de máxima seguridad. Eso queridos lectores NOS QUEDA CLARO, lo que no nos queda claro es, ¿Con que fin han levantado esta campaña? ¿Quién es el responsable de esta campaña? ¿Será que los mareros están moviendo sus tentáculos en los medios de comunicación y con los DDHH para que les regresen a sus pobrecitos jefes?

 

Esas preguntas no se las podemos contestar nosotros, pero acá se las dejo para que ustedes mismos busquen formarse su opinión. ¿Se han preguntado ustedes porque gritan ellos? ¿No les parece a ustedes queridos lectores que una de las razones es porque no han podido consumir su dosis de droga?

 

El punto es que ya se cumplió el cometido de informar todo lo referente al pozo, fue bueno que los medios llamaran la atención recordando a los delincuentes que esta es una cárcel de máxima seguridad. Pero ya deben parar con esos titulares de que «se desmayan» es un «infierno etc.» Porque:

 

  1. Los van a victimizar

 

  1. Darán material a los DDHH y amnistía internacional.

 

La noticia si debe seguir con la tónica de lo segura y diferente que es el pozo y le pedimos a los medios que la compare con otras cárceles de máxima seguridad del mundo para que se vea que no se ha inventado el agua hervida, solo se siguen los parámetros y ejemplos de otros países en esa materia.

 

Algo si me gustaría dejarles en esta entrada del blog y es una opinión muy personal y les ruego licencia para expresarla: “Esos señores que están en el pozo, no son inocentes y están pagando una pena muy pesada, no por robarse gallinas, ni por querer alimentar a sus pequeños hijos.

 

Están allí por ser delincuentes del crimen organizado, son asesinos sin escrúpulos, trafican con droga que dejan más muertos aún, extorsionan sin ninguna discriminación, le sacan el dinero que tanto le ha costado a usted, al pequeño, al mediano y hasta al grande. Les reclutan a sus hijos y si no, los matan.

 

Representan lo peor de la sociedad, no aportan nada. Y si pudieran salir lo seguirían haciendo.

 

Ellos son los que dan las órdenes para que incendien buses, para que masacre a nuestra juventud, corrompen hasta el más justo con el lema de Pablo Escobar: Plata o Plomo. Su forma de vida está basada en el terrorismo, no van a cambiar, no van a mejorar, no se van a reintegrar a la sociedad haciendo hamacas.

 

Los tratados internacionales en materia de DDHH no nos permite la libertad de aplicar las penas de muerte, (lastimosamente), ya que para mí esa sería una excelente forma de ir erradicando ese cáncer que tanto nos acosa; y a falta de esta medida tenemos ahora esa nueva cárcel. Bienvenida sea”.

 

 

 

2 Comments

  1. inge
    septiembre 27, 2016 - 12:15 pm

    La prisión tiene un triple propósito:
    1. Punitivo: pagar por un delito. la hicistes la pagas
    2. Preventivo: al estar aislado de la sociedad no tienes oportunidad de volverla a hacer, al menos mientras estes encerrado
    3. Rehabilitación: es lo que falta para evitar que una vez libres vuelvas a faltar

    • nosquedaclaro
      septiembre 27, 2016 - 7:25 pm

      Justo esos son los puntos torales de una prisión. Pero el circo mediático junto con propósitos un poco oscuros, le dan esa trama novelesca, donde el malo ahora es la victima. Debemos estar atentos y no perder el norte, no dejarnos manipular y seguir opinando.

Leave a Reply