Otro más del poder ciudadano se fuga

El exalcalde sampedrano Rodolfo Padilla Sunseri, quien estaba privado de libertad en su propia vivienda, se fugó este miércoles después de que las autoridades ordenaran modificar su arresto domiciliario por la prisión preventiva.

 

Ayer, por mayoría de votos, los jueces de la sala 2 del Tribunal de Sentencia ordenaron la prisión preventiva para el exalcalde sampedrano, quien sería llevado hoy desde su vivienda hasta el Centro Penal de San Pedro Sula.

 

Según la Fiscalía, el exalcalde Padilla Sunseri tiene varios procesos activos y por esa razón no puede gozar de medidas sustitutivas a la prisión, basado en el artículo 184 del Código Procesal Penal.

 

Tiene tres procesos activos

 

  1. julio de 2015

Un juez de lo penal ordenó la captura del exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri, apresado al salir de otra audiencia de juicio oral.

 

  1. marzo de 2016

Luego de decretarle un auto de formal procesamiento, un juez le dio la medida de arresto domiciliario a Padilla Sunseri, por ello estaba en su casa.

 

  1. 22 de sept. De 2017

 

La sala 3 del Tribunal de Sentencia daría a conocer su fallo por el caso del préstamo otorgado a la exjefa de Control de Ingresos de la alcaldía.

 

Por el otro lado no se hizo esperar la reacción de los líderes de la Alianza que salieron nuevamente a defender a un prófugo de la justicia tal y como lo hicieron con el exsecretario privado del poder ciudadano Enrique Flores Lanza acusado por sustraer más de 50 millones del erario para el evento ilegal de la cuarta urna.