Más de 3 mil observadores para las elecciones generales

Más de 3 mil observadores internacionales y nacionales respaldaran las elecciones generales que se realizarán el 26 de noviembre próximo y la Organización de los Estados Americanos (OEA), se prepara desde ya para enviar una  importante misión para esa fecha.

 

Leonidas-Rosa
Leonidas Rosa

Lo anterior lo dio a conocer el embajador de Honduras en la OEA Leónidas Rosa Bautista, quien dijo  que las críticas al proceso son parte de las estrategias partidarias. “Sin embargo, hay que recordar que estas misiones dependen de los recursos que los donantes aportan, Estados Unidos ya ha confirmado una importante asignación, igual que España y otros países”, reveló  el diplomático.

 

“A lo largo de la historia de Honduras se han celebrado elecciones ininterrumpidas, gracias  diferentes razones y al TSE que ha sabido manejar la situación”, destacó el funcionario. Finalmente expresó que “no creo que algún  hondureño con patriotismo desee que el país vuelva atrás”, esto con respecto a intenciones de la oposición de empañar el proceso electoral.

 

La OEA, la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe (Protocolo de TIKAL) y las Union Europea (UE), son algunos de los organismos que ya han confirmado a Honduras su acompañamiento a los comicios.