Mario Zelaya se queda sin defensa su abogado Marcelino Vargas renuncia

El abogado defensor del doctor Mario Zelaya ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Marcelino Vargas informo que ya no es más el apoderado legal de Zelaya.

 

A tempranas horas del día lunes el profesional del derecho Marcelino Vargas, apoderado legal del exdirector del (IHSS), Mario Zelaya, confirmó que renuncia a seguir siendo la defensa del ex funcionario, por razones personales.

 

 “Ya renuncié a dos casos de los cuales se le acusa a Zelaya, pero voy a renunciar en estos días a todos ellos, ya se lo hice saber a él, uno puede renunciar cuando quiera y no necesita el consentimiento del imputado. “ No renuncio por perder el caso de Mario Zelaya, son muchas causas, yo debo salir del país, y me toca juicio en los próximos días, y yo no voy a estar, entonces mejor renuncio, creo que hice buen trabajo hasta ahora, pero no pienso seguir con las ocho causas de mi imputado”. Explico el togado.

 

Delitos imputados a Mario Zelaya

 

El doctor Mario Zelaya y exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social guarda prisión en el Primer Batallón y ha sido acusado por los delitos abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude, cohecho pasivo impropio, y lavado de activos por el descalabro financiero del Seguro Social, además por el delito de almacenamiento ilegal de armas de guerra, almacenamiento ilegal de armas comerciales.

 

Lea más: