Manuel Zelaya ya tiene a su Isis Obed

El expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006 – 2009) defenestrado por querer dar un golpe de estado con la eliminación de la Constitución del 1982, mismo que sacó a sus seguidores a las calles en busca de sus mártires para poder retornar al poder (no lo consiguió) está en estos momentos utilizando el mismo cronograma regalado por el comandante fallecido Hugo Chávez Frías.

 

El domingo 26 de noviembre por la fuerza querían darse vencedores con solo el escrutinio de Francisco Morazán, Yoro, Colón y Cortés, restando 14 departamentos por escrutar; excusa perfecta para poder dividir a la sociedad y poder echar mano de sus comandos antifraude recién entrenados por la milicia venezolana.

 

2009 los militantes zelayistas salieron a las calles con el único propósito de generar el terror, con quema de buses, carros, restaurantes, saqueos a supermercados y por supuesto en busca exclusivamente de sus mártires; siendo Isis Obed el primero en morir y estratégicamente por las mismas manos de zelayistas que le dispararon por la espalda en medio de un mar de personas que esperaban el aterrizaje de Manuel Zelaya Rosales en el aeropuerto capitalino.

 

Isis Obed
Isis Obed murió el 5 de julio de 2009

 

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) empieza con el escrutinio de los restantes 14 departamentos la tendencia empieza a favorecer al actual presidente a tal punto que está sobre el candidato Salvador Nasralla que quería ganar con el 49 % de urnas escrutadas solo de los cuatro departamentos antes mencionados.

 

Manuel Zelaya Rosales líder de la Alianza de oposición echa mano de su milicia recién entrenada y empieza el caos, vandalismo y terror en toda Honduras con la misma intención del 2009, generar sus Isis Obed para poder tener a los organismos internacionales a su favor y así poder coaccionar al TSE y detener su eminente derrota y poder negociar.

 

Desde el martes el pueblo hondureño vivía un estado de sitio defacto por lo que acontecía en todo el territorio hondureño, donde no podía salir de sus barrios o colonias y que estaban obstruidas por simpatizantes, militantes y miliciantes zelayistas.

 

Extraño que fueron ellos los que pidieron y dijeron que no iban a reconocer resultados que no fueran acta por acta y ahora que pierden en el conteo acta por acta es que quieren gobernar al país por medio del terror.