Manuel Zelaya someterá al polígrafo a candidatos de Libre en enero

El coordinador del Partido Libertad y refundación (Libre), Manuel Zelaya, anteriormente había anunciado que sometería al polígrafo a los candidatos de dicho instituto político, pero hasta hace poco solo era una propuesta y nada de realidad.

 

Manuel Zelaya
Manuel Zelaya

Ahora bien a menos de cuatro meses para desarrollar las elecciones primarias en Honduras, Zelaya ha comunicado que dicha propuesta se aplicará en enero y lo cual es visto por muchos analistas como una estrategia para atraer el voto de la población.

 

El anuncio del detector de mentiras hizo que algunos militantes de Libre se ausentaron del partido, pero otros diputados como lo es Rasel Tomé y Jorge Cálix, dicen estar preparados para someterse a dicha prueba.

 

“Todavía no hay nada de esto, pero estamos de acuerdo. A la propuesta hay que agregar las toxicológicas”, manifestó Tomé. Por su parte, el diputado Cálix aseguró que se somete a todas las pruebas que requiera su partido.

 

“A todas sin excepción. El que nada esconde no tiene de que preocuparse. Será de manera voluntaria y tengo entendido que será en enero. Se contratará una firma extranjera para el polígrafo y las toxicológicas en el país”, informó el legislador

 

“Las pruebas poligráficas van a depender del centro que se contrate, puede costar entre 1,000 y 3,000 lempiras por persona evaluada”, explicó el doctor experto en medicina forense, Dennis Castro Bobadilla.