Mandatario hondureño visitó Guatemala para impulsar propuesta de seguridad regional

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se encuentra de visita en Guatemala,donde se reunió con el presidente Jimmy Morales, para abordar temas relacionados a la seguridad regional.

 

Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández visita Guatemala

En esta visita que durará solo un dia, la reunión se celebró a puertas cerradas y tiene como fin, de acuerdo al Presidente Hernández, tratar con Guatemala, y posteriormente con El Salvador, una fuerza trinacional para combatir el mal de las pandillas que operan en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

 

El Presidente hondureño recordó que el fenómeno de las pandillas o “maras”, nació, aunque quizá no con la dimensión violenta que ahora tienen, en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles, California.

 

En el transcurso de los años, las pandillas se vinieron a Centroamérica para instalarse en El Salvador, Guatemala y Honduras, señaló.

 

El mandatario también dijo que más adelante se reunirán los tres presidentes para seguir avanzando sobre lo que sería la fuerza trinacional compuesta por los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

 

Leave a Reply