Mafias de narcotraficantes se formaron a vista y paciencia de autoridades pasadas

 

Durante el fin de semana diferentes autoridades de seguridad iniciaron la “Operación Perseo”, en el cual atacaron frontalmente a las mafias lavadoras de dinero provenientes del narcotráfico que lideraba el subcomisionado en condición de retiro de la Policía Nacional Preventiva, Jorge Alberto Barralaga Hernández.

 

Jorge Barralaga

 

Estas mafias se conformaron a vista y paciencia de administración anteriores que nunca hicieron uso de su poder, obligación legal y moral por combatirlas, en cambio tenían convertida a Honduras en un narco Estado.

 

Las investigaciones de las autoridades demuestran que las vinculaciones de Barralaga con actividades ilícitas datan desde 2008, existiendo “relaciones comerciales” entre el ex subcomisionado y la mujer de Wilter Blanco, quien luego de ser extraditado, delego la responsabilidad del manejo de una parte del dinero y negocios que mantenían tanto en Colón como en Atlántida  a su pareja sentimental Montse Paola Ponce Fraga.

 

Lea más:

MP asegura bienes de lavado de activo mediante Operación Perseo

 

Barralaga, hacia negocios en conjunto con las mafias a quienes les ayudaba a legalizar el dinero producto del narcotráfico, según la investigación. “Wilter confiaba mucho en Montse Paola Fraga y por eso ella es una pieza clave en el manejo de los negocios del narcotraficante, y es allí dónde al cruzar la información hay transacciones que la vinculan con Barralaga”.

 

En el 2008 Honduras estaba al mando del expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien en ese entonces solo pensaba en su continuismo y dejo que el país alcanzará niveles altos de violencia y que sirviera como un camino de la droga hacia Estados Unidos. Desde entonces los hondureños venimos arrastrando las consecuencias de su mala gobernación, porque cuando tuvieron el mando jamás hicieron algo para combatir estas mafias.

 

Lea más:

http://www.laprensa.hn/honduras/676882-97/ineficiencia-del-gobierno-impide-reubicar-presidio