MACCIH trabajara en conjunto con la Comisión Depuradora de la Policía Nacional

El miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, considera que la depuración no solo se trata de sacar policías a la calle, sino de fortalecer la institucionalidad policial a fin de mejorar el desempeño de esta importante institución.

 

Omar Rivera
Omar Rivera

Rivera, mencionó que luego de haber evaluado a los altos oficiales de la Policía Nacional, se debe examinar a más de 10 mil agentes de la escala básica para seguir impulsando la depuración .

 

“Pese a que será compleja y mucho más lenta la evaluación de los policías de bajo rango, es una tarea ineludible; en esta etapa será vital el apoyo que nos pueda brindar la ciudadanía aportando información clave del desempeño de los agentes en los diferentes espacios territoriales”, expresó.

 

De la misma forma, el depurador, añadió que es pertinente “afinar el accionar de las diferentes unidades de inteligencia e investigación criminal del Estado y fortalecer las capacidades logísticas de los diferentes organismos policiales.

 

Rivera reveló que en reuniones con los expertos internacionales de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se establecieron por lo menos dos líneas de trabajo conjunto con la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

 

Para finalizar, Omar Rivera, agregó que después de la evaluación y depuración de la oficialidad y de la escala básica de la Policía Nacional, la comisión depuradora dejará instalado un sistema de supervisión permanente en dicha institución.

Leave a Reply