MACCIH reconoce labor del gobierno en lucha anticorrupción

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) reconoció el trabajo realizado por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en la lucha contra la corrupción.

 

El vocero de la Misión, Juan Jiménez Mayor, compareció ante los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos (EEUU), para presentar el segundo informe de la labor hecha hasta los momentos por la MACCIH en el país.

 

En dicha reunión Jiménez destacó los logros como ser: la Ley de Política Limpia y las condenas contra vinculados al latrocinio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), asimismo, se mencionó la creación de los juzgados antiextorsión, los tribunales anticorrupción y la Fiscalía Especial Contra la Corrupción.

 

“Se están impulsando cambios para que las cosas no sean como antes”, dijo el portavoz de la MACCIH. Al referirse al escándalo de corrupción en el IHSS, mencionó que “la historia se está escribiendo y no sale a la luz pública el esquema completo”.

 

Indicó que entre los avances del sonado caso está la condena de tres implicados y la sentencia de 15 años de prisión para el exdirector de la institución, Mario Zelaya. Lo anterior, fue calificado por el delegado internacional como una de las “condenas más altas contra un funcionario público” en Honduras.

 

El vocero acotó que es necesario preservar la tarea que se está haciendo en la nación en contra de ese flagelo.“Su labor conduce a objetivos y resultados claros contra la corrupción y la impunidad”, puntualizó.

 

Lea más: