Lula da Silva: “Me arrepiento de los casos de corrupción”

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declaró que se arrepiente de los casos de corrupción, a la vez que calificó como “inmoral” el juicio político en marcha contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff con el fin de cesarla del cargo.

En una entrevista con el programa de Televisión Española, Da Silva también lamentó la pérdida de popularidad del Partido de los Trabajadores (PT), de Dilma y de él mismo, aunque no descartó volver a presentarse a la presidencia.

Asimismo, el ex presidente aprovechó para tomar distancia del populismo de Nicolás Maduro y Hugo Chávez en Venezuela. “Lo único en lo que coincidimos es en tener una actuación preferencial para cuidar de los pobres. Estoy preocupado con Venezuela. Tuve una relación muy estrecha con Chávez. No tenemos nada que ver, el Partido de los Trabajadores es una experiencia única en el mundo”, declaró.

“Cuando terminé mi mandato, ni la oposición hablaba mal de mí. El legado de la relación entre el Gobierno y la sociedad es lo que más me enorgullece. Hay gente que me odia porque los pobres empezaron a viajar en avión, a comprarse coches. Me dije que aunque fuera presidente de todos, gobernaría para los más pobres. Eso molestó”, manifestó Lula en la entrevista.

Leave a Reply