Lujos y excentricidades del gobierno del “Poder Ciudadano” de Manuel Zelaya

Los lujos y las excentricidades de las que hizo derroche el expresidente Manuel Zelaya Rosales, durante su gobierno denominado “Poder Ciudadano” no es nada nuevo y desde tiempo atrás se han venido revelando en qué se gastó el dinero del pueblo durante ese gobierno. 

 

A esto se le suma que luego de la ruptura de complicidad y amistad de Zelaya con el periodista Esdras Amado López, este último se dedique a volver a recordarle los lujos que se daba “Mel”, sus funcionarios y toda la familia Zelaya sin ninguna excepción.

 

Lujos y excentricidades del gobierno del “Poder Ciudadano”

 

Por eso dicen que recordar es volver a vivir y el periodista se lo ha tomado muy a pecho y en sus redes sociales, detalle una parte de cómo se gastó el dinero del pueblo en el “Poder Ciudadano”, como lo son los más de 210 mil lempiras solo en joyas para uso personal de la entonces Primera Dama Xiomara Castro de Zelaya.

 

Lujos de Xiomara Castro

 

Esto se le sigue la compra de caballos portugués a un precio de 1 millón 600 mil lempiras por un solo animal, pero tampoco podemos olvidar que aparte de su afinidad por los pura sangre, Zelaya también sentía pasión por la moto y su Harley Davidson está valorada en 600 mil lempiras y que decir de sus emblemáticos sombreros que tiene el precio simbólico de 10 mil lempiras.

 

Lujos de Manuel Zelaya Rosales

 

A pero ahí no queda todo la lista sigue ya que en el cuidado de sus caballos invertía nada más y nada menos que 177 mil lempiras mensuales, en los que incluye transporte de los animales y viáticos por trasladarlos del a Managua y la construcción de establos para sus caballos preferidos Café y Ostentosa.

 

Ahora uno de sus funcionarios dijo “compra mejores puros porque esos que trajiste me dan carraspera” y se trata del exjefe del staff presidencial Jacobo Lagos, quien gastó más de 100 mil lempiras en la compra de puros marca Caballero para uso personal de él y de otros funcionarios.

 

Tampoco podemos olvidar el ingreso a Honduras de cantantes de talla internacional como Los Tucanes de Tijuana o Los Tigres del Norte, quien llegaron a la casa presidencial a cantar con Zelaya, los viáticos que se les daba a sus hijos para fueran a conocer a Shakira, entre otras tantos gastos.

 

La Pichu
La Pichu

 

Todo lo anterior fue detallado además por el Tribunal Superior de Cuentas, en donde se afirma que existen pliegos de responsabilidades civiles y penales en las que incurrieron miembros del Poder Ciudadano, el cual ya está listo para ser entregado a los nuevos magistrados del TSC.

 

¡Prohibido olvidar los lujos del gobierno del poder ciudadano!