Luis Zelaya y Gabriela Castellanos buscan deshacerse de Mauricio Villeda y Elvin Santos

Elvin Santos y su padre son mencionados como implicados en el caso “Caja de Pandora”, presentado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH).

 

El excandidato presidencial y actual jefe de bancada del Partido Liberal, Elvin Santos Ordoñez, negó cualquier vinculación en el “Caso Pandora” y en el desvío de 99 millones de lempiras que, según la Maccih, se entregaron a ese instituto político para pagar deudas.

 

Por su parte hay señalamientos hacía el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) que presidía el excandidato presidencial Mauricio Villeda periodo 2013 a 2017,  que podría ser señalado por la MACCIH.

luis zelaya y gabriela castellanos PL

 

 

El juego político

 

Todo esto es un juego político dónde se menciona nombres como el de Gabriela Castellanos y Luis Zelaya.

 

Debemos recordar que luego del daño ocasionado a la imagen del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por parte de la directora ejecutiva de esa institución, Gabriela Castellanos, al haber participado en una protesta política celebrada el pasado mes de mayo, frente al Poder Judicial de Honduras, varios sectores de la sociedad consideran que el CNA ha sido cooptada por partidos políticos, específicamente el Partido Liberal de Honduras (PL).

 

CNA Y La oposicion

 

 

Es un secreto a voces que la señora Gabriela Castellanos trabaja mancomunadamente con Luis Zelaya Medrano presidente del PL, ya que han existido ofrecimientos de carácter político para que ella forme parte de la estructura política del expresidenciable liberal Luís Zelaya.

 

Gabriela Castellanos Partido Liberal

 

Gabriela Castellanos fue un fiel sirviente de Luís Zelaya en el tema de Mapa Soluciones quitándose la camiseta anticorrupción y poniéndose la partidaria dando así sus primeros pininos para potenciar su figura y futura carrera política.

 

Ahora Gabriela Castellanos utiliza el CNA para buscar la forma de hacerse el control y hacer una profilaxis dentro del PL y dejar el camino despejado a Luís Zelaya para que este no tenga contra quién disputar el poder al interior de ese instituto político y que mejor forma que pedirle al CNA que manche y destruya los apellidos de los líderes y excandidatos presidenciables del PL.

 

Veremos cómo se desarrolla este juego de tronos catracho, se vino el invierno.

 

Alianza de CNA y Luis Zelaya