Luis Zelaya le da un “no” a inscripción de Gabriela Núñez

El candidato presidencial por el partido Liberal, Luis Zelaya dijo hoy que su partido no inscribirá a la exprecandidata presidencial de ese instituto político, Gabriela Núñez, en una casilla para buscar una diputación por Francisco Morazán.

 

La respuesta de Zelaya fue enfática: “no es conveniente para los interés del partido, ni para mi candidatura, ella no será inscrita”, dijo momentos después de que la propia Gabriela Núñez anunció en el noticiero matutino nacional su intención de hacerse de un puesto para mantenerse en el legislativo, donde el periodo actual ha ocupado, incluso, la jefatura de bancada.

 

La explicación que da Zelaya para no inscribir a Núñez es que en el partido Liberal “hay que cambiar paradigmas”, además de que señaló que no tiene conocimiento de los movimientos que se han hecho en torno a renuncias y búsquedas de posiciones, aunque sí aceptó haber conversado con Gabriela Núñez a quien dijo haberle negado la opción de aspirar a un escaño en el próximo Congreso hondureño.

 

A juicio de Zelaya su decisión no divide al partido Liberal a la vez que indicó reconocer el “liberalismo incuestionable” de Núñez. Pero finalmente tal decisión de no darle la oportunidad a Gabriela Núñez, en busca de un curul es medida dictatorial.