Luis Zelaya admite que JOH ganaría las elecciones

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, ha reconocido paladinamente que si las elecciones generales hubieran sido el domingo pasado, el ganador habría sido el Partido Nacional y su candidato Juan Orlando Hernández.

 

De forma sorpresiva, Luis Zelaya dijo en el foro de canal 10 que en segundo lugar hubiera quedado él, con 6.5 puntos abajo y en tercer lugar habría quedado Libre, a quien calificó como un partido en “caída libre” por las actuaciones de sus principales dirigentes.

 

El candidato liberal lamentó que la estrategia del partido Libre y Nacional sea invisibilizar al liberalismo y hacer creer que están derrotados y relegados al tercer lugar.

 

“Estos dos partidos tienen un acuerdo, saben que es el partido Liberal el que está creciendo, saben que es Luis Zelaya la verdadera opción y han establecido ambos en conjunto una estrategia que se han dedicado a hablar que Luis Zelaya y el partido Liberal está en tercer lugar”, lamentó.

 

“Si realmente estuviéramos en el tercer, dedicarían una semana entera de estrategias para andar en foros hablando de que estamos en tercer lugar”, se preguntó.

 

“Esa es la verdadera alianza que tienen, saben que Luis Zelaya es el que va creciendo y tienen la opción real de ganar”, insistió.

 

Elecciones

 

Zelaya sorprendió al revelar que “si las elecciones hubieran sido el domingo pasado, la diferencia hubiera sido 6 a 6.5 por ciento, hubiésemos perdido las elecciones. Si hubiesen sido en marzo de este año hubiésemos perdido por 18 puntos pero como no fueron en marzo ni fueron la semana pasada, sino que son hasta noviembre, vamos a ganar y eso es lo que los tiene preocupados”, aseguró.

 

Explicó que de marzo a agosto la diferencia se ha reducido de 18 a 6.5 puntos, es decir, 12 puntos.

 

“Yo me muevo en dos mundos: el mundo privado académico y mundo el político. He sido un hombre de números toda mi vida. Yo hago las encuestas, o sea, no las hago, yo analizo, he sido un hombre de números toda mi vida”, dijo.

 

Lo anterior lo dijo con el fin de explicar que puede sentarse con el que analista que sea sobre encuestas y sus encuestas trianguladas son las que le indican que va a ganar las próximas elecciones.

 

“En octubre del año pasado dije que iba a ganar por 32 puntos, me dijeron que estaba loco. Ganamos por 26 puntos, contundentemente (a su contendiente Gabriela Núñez)”, recordó.

 

La Alianza en “caída Libre”

 

Zelaya insistió que “si las elecciones hubieran sido en marzo el partido Liberal hubiese perdido por 18 puntos, si hubiesen sido el domingo pasado hubiésemos perdido por 6.5 puntos”.

 

Al preguntarle quién queda en segundo lugar, según estas encuestas trianguladas, Luis Zelaya dijo “el partido Liberal”.

 

Al consultarle sobre la Alianza, es decir, el candidato de Libre Salvador Nasralla, Luis Zelaya dijo: “de tercero, han venido bajando, la Alianza viene en caída libre los últimos cuatro a seis semanas. Esa es la realidad”.

 

“Quien hoy está capitalizando los indecisos y los que se han decepcionado de Libre y de Pac por las acciones de sus líderes es su servidor, esa es la realidad y por eso hay que atacarlo y por eso hay que minimizarlo según ellos”, concluyó Luis Zelaya.