Luego de reunión con actores ONU concluye que hay voluntad para iniciar el diálogo

El coordinador permanente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, dijo que “existe entre los distintos actores una voluntad política de seguir juntándose para en el futuro iniciar formalmente un diálogo”.

 

En la reunión que se desarrolló ayer en horas de la tarde-noche, en el edificio de las Naciones Unidas los sectores involucrados definieron la metodología, los temas que deberán ser discutidos y las personas que son los actores, además el representante de este organismo anunció que fue designado como vocero por los participantes en el encuentro.

 

Continuó que “siempre es bueno decir qué se vino a hacer y qué no se vino a hacer, hoy no ha dado inicio el diálogo, hoy lo que había era conversaciones previas para explorar si es que existía voluntad política para tener un diálogo. La buena noticia es que sí existe esa voluntad y prueba de ello es que el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde continuará esta reunión”.

 

Se espera que la mesa de diálogo que se establezca en un corto tiempo y todo se pueda dar de manera rápida y algunos nombres que se mencionan entre los posibles mediadores está la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el expresidente mexicano, Ernesto Zedillo, entre otros.

 

Los representantes de diferentes partidos políticos llegaron para exponer sus inquietudes y escuchar a los demás. Pero quien no llegó, ni envió representantes fue el coordinador general de la Alianza, Manuel Zelaya.

 

Lea más: