Los Zelaya y sus actos de corrupción

Manuel Zelaya, Mario Zelaya y Luis Zelaya, además de tener en común el apellido; también se identifican por estar relacionado en actos de corrupción, por lo que han estado en el ojo del huracán durante los últimos años y aunque ellos juren ser inocentes y decentes la realidad es que son completamente diferente.

 

Sobre los hombros del candidato presidencial el Partido Liberal (PL) Luis Zelaya, pesa las acusaciones de relacionarse con narcotraficantes de los cartel AA y Los Cachiros y por si fuera poco hasta sus militantes han sido salpicados y recientemente al diputado de Colón, Midence Oqueli le fueron asegurados una empresa y Zelaya se quedó callado con respecto a este hecho.

 

Luis Cachiros 2

 

Asimismo, después de que Luis Zelaya le declarara la guerra a Mapa Soluciones, el dueño de la empresa Faustino Reyes, dijo que él tuvo relación con la familia del candidato liberal. “En el 2012 la familia Zelaya Medrano brindaba servicios al Tribunal Supremo Electoral, a través de una empresa, en la que aparecen como socios José Rodolfo Zelaya y doña Marta Medrano de Zelaya, hermano y madre de Luis Zelaya respectivamente.

 

Mel Zelaya y Mario Zelaya

 

Abuso de autoridad, tráfico gris de llamadas telefónicas, escuchas ilegales (espionaje) de funcionarios, el carretillazo, mal manejo y robo de los fondos de la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP), el proyecto ilegal de la Cuarta Urna, narcotráfico, derecho del erario público, son algunos de los delitos cometidos en tres años y medio de gobierno del expresidente Manuel Zelaya.

 

Finalmente, el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya, fue uno de los autores del desfalco más grandes de Honduras, realizado en dicho centro médico, lo cual lo hizo aprovechándose de su cargo y utilizando una red de testaferros con quienes lavaron más de 290 millones de lempiras provenientes de los fondos del IHSS a través de varias empresas de maletín.

Leave a Reply