Los seis policías extraditados habían creado red de lavado

Los seis policías acusados por la Fiscalía del Distrito Sur de Manhattan, Nueva York, por conspirar para introducir toneladas de cocaína y armas a Estados Unidos conformaron una red de lavado en Honduras, con el fin de blanquear los recursos económicos que adquirieron de manera ilícita.

 

Los seis policías acusados
Los seis policías acusados

Los acusados comenzaron a percibir las ganancias producto de la protección y seguridad que brindaban a las drogas y las armas a través de las fronteras hacia Estados Unidos, pero a medida se acrecentaban sus ganancias, los invertían en propiedades, vehículos y lujos.

 

Lujos que quedaron al descubierto la semana anterior, cuando las autoridades de la Fiscalía, aseguraron 32 propiedades, 15 vehículos y nueve sociedades mercantiles a seis de los policías cancelados.

 

Sin embargo, esas son las propiedades que hasta la fecha han sido detectadas por las autoridades fiscales, muchas de ellas que fueron inscritas a nombres de familiares y amigos de los encausados.

 

“Las investigaciones continuarán en el caso”, indicó una fuente de entero crédito que también reveló que la red de testaferros que están tras los policías podría ser de al menos 50 personas.

 

Asimismo se informó que en la actualidad indagan también las cuentas bancarias de los policías extraditados como los familiares, amigos y testaferros de estos para congelarlas para que sean administradas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

 

Trascendió además que algunos dineros que fueron depositados en el algún banco del sistema nacional, sin que estos conocieran su procedencia, están siendo devueltos a los dueños por temor a que la  Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (The Office of Foreign Assets Control, OFAC), por sus siglas en inglés, ejecute alguna acción en su contra.

 

Leave a Reply