Los bomberos le apagan las infundadas declaraciones a Salvador Nasralla

El bombero es la persona que se dedica, entre otras muchas labores, a extinguir incendios. A cuyo efecto, los bomberos son egresados de un riguroso curso bomberil, sobre el uso y manejo de aparatos destinados a la extinción de incendios primordialmente, seguido de primeros auxilios, rescate de personas en ríos, montañas, edificios, etc. Intervención de primera línea pre hospitalaria, a cuyo efecto se debe egresar de un curso de paramédico.

 

La tarde de ayer domingo 29 de abril el Cuerpo de bomberos de Honduras se vió en la obligación de desmentir y aclarar en torno a las infundadas declaraciones vertidas por Salvador Nasralla durante la transmisión del partido entre Olimpia y Motagua, dónde Nasralla aseguró que le habían disminuido el presupuesto al Cuerpo de Bomberos de Honduras en los últimos años, denotando un amplio desconocimiento sobre el presupuesto.

 

El cuerpo de bomberos aclaró que la actual administración recibió la institución en el año 2007 con un presupuesto de L 35, 496,900 (35 millones) y que para el 2018 el presupuesto es de L 241, 839,480,00 (241 millones) representando un incremento de L 206,342,580 (206 millones) que se transformó en contratación de más personal, mejoras salariales, compra de equipo, alimentación entre otros no menos importantes, adicionalmente  el presidente Juan Orlando Hernández hizo entrega de un lote de 14 unidades apagafuegos y cinco ambulancias solo en 2014 y 10 vehículos nuevos, 5 ambulancias y una inversión de 10 millones de lempiras para equipar a otros centros de socorro en el país en 2017.

 

Igualmente el Cuerpo de Bomberos, tendrán un trato preferencial en la adquisición de nueva viviendas si sus ingresos rondan los 5,000 y 20,000 lempiras, recibirán un bono de 130,000 lempiras para comprar su vivienda.

 

Evidentemente la versión emitida por Nasralla como de costumbre carece de la verdad y no tiene ningún tipo de fundamento característica habitual del recién expulsado de la alianza.

 

El cuerpo de Bomberos pidió a la población en general no dejarse sorprender por informaciones que desde todo punto de vista buscan desinformar y crear duda en momentos tan difíciles que están viviendo por la pérdida física de sus tres grandes héroes que otorgaron sus vidas por defender las nuestras.