Lluvia de críticas a “Mel” Zelaya por avalar elecciones de Venezuela

Creyendo que la población y generadores de opinión pública pasarían desapercibida la confusión por apoyar en Venezuela lo que critica en Honduras, el expresidente Manuel Zelaya ha recibido una lluvia de críticas que ni sus voceros han podido justificar.

 

Zelaya viajó a Venezuela a participar como observador internacional de las elecciones en las que la oposición y obervadores no existieron, pero para él fueron muy transparentes y hasta felicitó a Nicolás Maduro.

 

“Nuestras expresivas felicitaciones a Nicolás Maduro Moros por su inobjetable victoria. Condenamos la arremetida de Estados Unidos y sus serviles contra la revolución bolivariana”, aseguró en su cuenta oficial de Twitter. 

 

Coherencia

 

Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, el que señaló que la coherencia es una virtud del político.

 

“Ser coherente debe ser la principal virtud de un político serio Manuel Zelaya, no que ven la realidad de manera distinta según sus intereses”, dijo Luis Zelaya. 

 

 

Enseguida se pronunció la esposa de Luis Zelaya, Anna Lucía Acosta, la que últimamente ha estado activa en las redes sociales opinando sobre varios asuntos políticos.

 

“Mel condena fraude aquí pero aplaude Venezuela. Fraude es fraude, da igual a quién beneficia y las dictaduras todas, indistintamente de la ideología, son un cáncer para los países”, señaló Acosta.

 

 

Débil defensa

 

La primera en responderle fue la exdiputada de Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, la que con una débil defensa no pudo más que culpar a Estados Unidos de la situación en Venezuela.

 

“Con mucho respeto, su esposo nunca será capaz de entender los problemas de Honduras y mucho menos la lucha de nuestros pueblos latinoamericanos por emanciparse”, dijo Valle a la esposa de Luis Zelaya. 

 

“La lucha de Venezuela contra la voracidad de Estados Unidos, más bien el ingeniero sirve a intereses contrarios a esas luchas”, agregó Valle, la que también ha sido duramente criticada por obviar lo que viven los venezolanos.