Llegada de turistas a Trujillo creció 75% este año

Las preciosas playas que tiene Trujillo bañadas por el mar Caribe, las aguas cristalinas de su bahía, reservas naturales, su gran variedad de vida salvaje, sitios históricos y la preservación de sus etnias son solo algunos de los tesoros con los que cuenta este municipio.

 

Ese encanto único de Trujillo fue lo que le llevó a que se consolidara como un destino de cruceros, en los que llegan visitantes de diferentes partes del mundo ansiosos de conocer este paraíso del Caribe. Además se ha convertido en uno de los lugares que más turistas hondureños está atrayendo.

 

Una prueba del despegue turístico de Trujillo es que en la Semana Santa de este año recibió más de 400,000 visitantes. El alcalde de  Trujillo José Antonio Laínez, expresó que la llegada de turistas ha crecido mucho. El turismo aumento casi un 75% en relación con el año pasado.

 

trujillo-turistas
Turismo en Trujillo

 

“Ahora todos los fines de semana, los hoteles están con un muy buen índice de ocupación de habitaciones. Esto ayuda a toda la economía del municipio, pues se benefician los propietarios de restaurantes, los artesanos, los vendedores, etcétera”, dijo el alcalde, quien agregó que el Gobierno les informó que pronto se reconstruirá la carretera entre La Ceiba y Trujillo, lo que daría otro impulso al turismo en el municipio coloneño.

 

El alcalde contó que la temporada de cruceros que llegan a Trujillo se reanuda en noviembre. “La expectativa de visitas que recibiremos es excelente. Durante la Feria Latinoamericana de Cruceros que se realizó en San Pedro Sula nos reunimos con Michele M. Paige, presidente de la Asociación de Líneas de cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), y comprobamos que hay un muy buen panorama para Roatan y Trujillo, aseguró.

 

Laínez dio a conocer que se trabaja para mejorar la calidad de Trujillo como destino turístico. Informó que el 65% del casco histórico ya está pavimentado, se contrató a especialistas italianos que ayudaron a mejorar el tallado de madera y del cuero de los artesanos locales, se han hecho concurso de gastronomía y se darán cursos masivos de inglés para que se pueda atender mejor a los turistas extranjeros.

 

La presidenta de la Cámara de Turismo de Trujillo Claudia Madrid, destacó el crecimiento turístico que ha tenido el municipio. “Trujillo tiene montañas, playas, precios accesibles, deliciosa gastronomía de mariscos. Además una de las mejores cosas es que es un municipio extremadamente seguro, donde se vive en total tranquilidad”.