De líder de cártel de la droga Pablo Escobar pasa a youtuber

Sus vídeos empiezan con la imagen a cámara lenta del vuelo de un disparo de bala. “Puede parecer una glorificación al crimen pero es para atraer a la gente joven”, dice  “Hay cierto grado de morbosa curiosidad en torno a los asesinatos, especialmente por parte de la gente joven”.

Jairo Velasquez Popeye
Jairo Velasquez Popeye junto a Pablo-Escobar

Así que el líder de los carteles de la droga más famoso de los últimos tiempos está en páginas de internet actualizando su vida para que muchos de los jóvenes crean que el ” negocio de la droga es el mejor del mundo porque con esa actividad se pueden comprar hasta las actrices de las novelas de la talla de kate del Castillo”.

Justo asi es que Pablo Emilio Escobar Gaviria fue un conocido narcotraficante colombiano, fundador y líder del Cartel de Medellín Nacido de una familia humilde del campo antioqueño, Escobar demostró habilidad para los negocios desde muy pequeño lo que lo llevo ser uno de los grandes vendedores de carteles de la droga.

Es decir que en las páginas de internet se pueden localizar varias sitios que hablan del Rey de la droga Escobar en los que se citan frases así. Escribía un nombre en su cuaderno y él se encargaba de hacer el trabajo. De asesinar. John Jairo Velásquez (1962, Antioquia), conocido como Popeye, ostentaba el título de ser uno de los sicarios favoritos del líder de la guerra de los cárteles que se libró durante los ochenta y noventa en Colombia.

Mató alrededor de 300 personas, ideó y ordenó cientos de crímenes más. Ahora ha encontrado en YouTube la plataforma para “el arrepentimiento”, con más de 100.000 suscriptores en menos de un año.

Lea más:

“Decidí crear este canal para estar en contacto con la gente y contar la verdadera historia del cartel de Medellín sin tapujos, sin verdades maquilladas o mentiras mal intencionadas”, explica a Verne. “Lo hago para mostrar que delinquir no vale la pena”. Popeye ha pasado más de 20 años en la cárcel por un único crimen: el homicidio de Luis Carlos Galán, candidato a la presidencia de Colombia. Salió en 2014 y con la ayuda de un amigo ingeniero en telecomunicaciones encontró en YouTube la plataforma para redimirse.

“Mi canal se llama Popeye Arrepentido porque de verdad estoy arrepentido, voy a luchar por una nueva vida”, asegura. “Me arrepentí de haberle hecho tanto daño a la gente inocente. En su momento lo hacía por unos ideales, por una causa que nunca ameritó tanta barbarie”.

Datos

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue un conocido narcotraficante colombiano, fundador y líder del Cartel de Medellín. Nacido de una familia humilde del campo antioqueño, nació el 1 de diciembre de 1949, Rionegro, Colombia Cónyuge: María Isabel Santos (1976–1993), con quien procreó dos hijos Juan Pablo Escobar, Manuela Escobar sus hermanos: Roberto Escobar Gaviria, Luz María Escobar, sus padres Abel de Jesús Escobar Echeverri, Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío.

Leave a Reply