Libre y Liberales con más renuncias en planillas

Más de 205 renuncias de candidatos a cargos de elección popular, ha registrado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las cuales en su mayoría corresponden al Partido Libertad y Refundación (Libre) algunos obligados por las circunstancias legales que implicó la Alianza y al Partido Liberal (PL).

 

Este fenómeno político previo a las elecciones generales ha creado incertidumbre en los magistrados del TSE,  quienes tienen muy definido que los partidos más afectados con dichas renuncias es Libre y los liberales.

 

“Las renuncias son normales en todo proceso electoral y que pueden ocurrir hasta un día antes de las elecciones, todavía tenemos un gran déficit  y sigue siendo el PL el que más renuncias acumula, seguido por Libre”, expreso el Magistrado Presidente del TSE, David Matamoros Batson.

 

Entre tanto el candidato presidencial del PL, Luis Zelaya, reiteró que quien renuncia lo hace de manera definitiva y no hay vuelta atrás y además dijo que en los próximos días definirán quienes llenaran los espacios vacíos.

 

Leave a Reply