Libre estrechamente relacionado con narcotraficantes

El Partido Libertad y Refundación (Libre), ha tenido nexos con el narcotráfico desde hace mucho tiempo atrás, ahora bien esta relación han continuado al punto de que candidatos a diputados de dicha institución, tengan como suplentes a colaborados de Ramón Mata Jr  y hasta de Winter Blanco, ambos fueron extraditados hacia Estados Unidos en donde están presos a la espera de su juicio y condena.

 

Jorge Calix, Rafael Alegría y Carlos Zelaya, son algunos diputados de Libre que han conseguido financiamiento para sus campañas políticas y a cambio de esto tuvieron que incluir en las planillas de Libre a colaboradores de narcotraficantes, quienes buscan a través de leyes negociar sus penas o que se legislen leyes para que los absuelvan.

 

También lea:

 

Libre de la mano del narcotráfico

 

Carlos Zelaya, hermano de “Mel” en un determinado momento fue mencionado por clan de Los Cachiros de ser narcotraficantes; y ahora lleva como suplente a Mateo Montalván, quien es un colaborador de Ramón Mata Hijo y sus hilos llegan hasta el candidato más cuestionado en las pasadas elecciones primarias como lo es Jorge Calix Espinal.

 

Mateo, Wikilin, Grimildi, todos de apellido Montalvan, son una familia ligada directamente al narcotráfico desde hace varios años y han logrado mantenerse en las planillas de Libre. Hasta un familiar cercano de Grimildi Paz Montalvan, el jóven Grimildi Paz Sosa, suplente de Jorge Calix Espinal en las planillas a diputado por el departamaneto de Francisco Morazán.

 

Héctor Zelaya, hijo de Manuel Zelaya, fue acusado de usar el jet privado del narcotraficante mexicano Joaquín El “Chapo” Guzmán durante la gestión de el expresidente destituido Manuel Zelaya Rosales, lo que claramente indica que Libre tiene mucha cola que le pisen y nunca han renunciado a su relación con el narcotráfico.

 

Libre es como una cadena de hormiguitas que donde ven un dulce, va uno y los demás lo siguen.

 

Lea más:

Nasralla se reunió con mencionado por Los Cachiros