Le llueve sobre mojado a Manuel Zelaya Rosales

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, durante su discurso después de finalizada la marcha paralela al 15 de septiembre, expresó que “los que les limpian las botas a los extranjeros están en el Estadio Nacional”.

 

El expresidente dejó muy claro que las casi 40 mil personas que asistieron al Estadio Nacional a celebrar la conmemoración del 195 aniversario de Independencia de Honduras, son sin excepción alguna unos “lame botas de los extranjeros”, que según Zelaya son quienes mandan en el país.

 

En el Estadio Nacional había miles de hondureños de todos los extractos sociales, personas trabajadores, obreros, padres de familia, niños gente honrado con un gran amor a nuestra bella patria,  a quienes Zelaya ofendió sin ningún reparo por el simple hecho que prefieren conmemorar una fecha tan importante con valores, civismo y patriotismo que asistir a la marcha paralela donde carece de todo lo antes mencionado.

 

Ante estas declaraciones las reacciones de molestias por muchos sectores del país no se han hecho esperar, y han catalogado al coordinador de Libre como un “político trastornado” que solo ambiciona regresar al poder para satisfacer su codicia particular y de pequeños grupos que responden a razones ideológicas.

 

De igual manera este tipo de políticos pasan buscando constantemente crear condiciones para desestabilizar el país y su campaña política estará basada en buscar constantemente la confrontación interna con las bases de su partido  y contra los adversarios.

 

Manuel Zelaya, encaja perfectamente en lo que es ser un “político trastornado” debido a que todas las acciones que realiza, llevan como único fin volver a gobernar a Honduras y utiliza a los pocos seguidores que le quedan para crear condiciones de violencia, caos y vandalismo, con lo que atemorizan a la población.

 

Entre otras de las calificaciones que recibió Zelaya, es dichas expresiones son de un político “TRUMPudo”, como las que hecho Donald Trump en Estados Unidos por las cuales ha tenido bastante rechazo por los miles de hondureños que están de manera ilegal en aquel país y que trabajan de manera honrada para sacar adelante a su familia.

 

 

Pero también hay que analizar que por no medir su boca, Zelaya no ha logrado movilizar a las personas que antes lo seguían y lo idolatraban y ahora debe confirmarse con las raquíticas movilizaciones a los actos que convoca tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

 

Cabe recalcar que Libre es un partido relativamente nuevo que solo cuenta con apenas cuatro años de existir y con solo dos proceso electorales de experiencia. Es una institución política que requiere aún de muchos cambios y reacomodos en su estructura.

 

Ante los hechos de Zelaya se está llevando a todo el partido entre sus pies, pero pueda que exista la posibilidad que Esdras Amado López, David Romero Ellner o Rasel Tomé, puedan rescatar a este instituto político o de lo contrario corre la suerte de desaparecer para siempre.

 

¿Cree usted que todas las personas que estaban en el Estadio son “lame botas” de los extranjeros”?