La UD insta al pueblo a votar masivamente el 26 de noviembre

Al Partido Unificación (UD) le parece extraño la doble moral con la que actúan la Alianza de Libre y el Partido Liberal al aceptar los resultados de las elecciones primarias y hoy intentan desacreditar el proceso electoral.

 

En un comunicado, la UD dice que en relación al Acuerdo firmado por el Partido Liberal y la Alianza Opositora el 17 de octubre “nos pronunciamos con franca extrañeza a las exigencias e imposiciones que dicho documento plasma y que pretende violentar el derecho político inviolable de participación ciudadana mediante el libre sufragio”.

 

PArtido-UD-comunicado

 

Establece que “nos parece muy extraño y de doble moral que en el proceso interno pasado estos mismos partidos y candidatos aceptaron y celebraron los resultados electorales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo oficiales de acuerdo a la ley y hoy tratan de desacreditar con el fin de traer el caos e incertidumbre en el pueblo hondureño”.

 

Exige “al TSE hacer caso omiso a ese tipo de pretensiones violatorias del derecho legítimo de participación ciudadana en contra de nuestro partido y de cualquier ciudadano que se encuentre participando en pleno derecho”.

 

Respeto al pueblo

 

También exige que “se respete al noble pueblo hondureño a nuestro partido, nuestros candidatos y nuestra militancia por parte de los que hoy pretenden imponer intereses por encima de la ley”.

 

“Esperamos que el TSE, como único administrador del proceso electoral, haga todo lo que corresponda conforme a la Constitución de la República y la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, incluyendo los acuerdos aprobados por todos los partidos políticos representados en el Consejo Consultivo”, agrega.

 

De igual manera, la UD invita a “la comunidad internacional, mediante sus distintas misiones de observación, así como a todas las organizaciones de la sociedad civil a dejar constancia de este intento de atropello contra nuestro partido y en contra de la institucionalidad del país”.

 

Excita “al pueblo hondureño a participar y votar masivamente este 26 de noviembre y elegir libremente sin miedos a sus próximas autoridades”.

 

La UD “se declara en vigilancia permanente e instruimos a nuestros coordinadores y militantes a no permitir ninguna forma de violación de derechos políticos y de participación”.

 

“Somos nosotros, los partidos políticos los que tenemos la enorme responsabilidad de fortalecer la democracia y la institucionalidad del país y cualquier intento de usurpar sus funciones debe verse como un claro intento de represión de la voluntad popular expresada en las urnas”, añade.

 

Condena además “el intento de esos de parte de estos actores electorales de cercenar el derecho de participación de nuestro partido, al querer imponer condiciones totalmente fuera de la ley y peor aún, que no seamos tratados en la igualdad de condiciones que nuestra Constitución y la Ley Electoral nos garantiza”, finaliza la UD.

 

En horas de la mañana, Marvin Ponce le recordó a Guillermo Valle que la UD obtuvo más votos que el Pinu en la elección general pasada y que el Pinu sólo existe gracias a que Doris Gutierrez salió electa diputada por cociente electoral.