“La Tolva” lista para recibir a unos 1,300 ‘toros’

Enormes muros de concreto con malla ciclón reforzada, miles de metros de serpentina, cinco aduanas de revisión y más de 400 cámaras de vigilancia en la prisión de “La Tolva”, será el ambiente para 1,300 reos peligrosos, denominados en el bajo mundo como “toros”.

 

La Tolva
La Tolva

 

De acuerdo a la información proporcionada por Casa de Gobierno, “La Tolva” es, ni más ni menos, el segundo pozo para los reos de alta peligrosidad que desde los viejos centros penales han seguido ordenando homicidios, extorsiones y secuestros.

 

El nuevo centro penitenciario fue construido siguiendo todos los estándares internacionales y la cual cuenta con más de 400 cámaras de vigilancia, puertas blindadas y con dispositivos electrónicos son algunas de las medidas de seguridad.

 

Cámaras de vigilancia
Cámaras de vigilancia

 

Ubicado en Morocelí, departamento de El Paraíso, esta nueva cárcel ya está lista para recibir a 1,300 privados de libertad.

 

Trascendió que el traslado de nuevos convictos se efectuará en los próximos días, bajo estrictas medidas de seguridad como parte de las políticas de seguridad ordenadas por el Presidente Juan Orlando Hernández.

 

La Tolva

 

“La Tolva” o El Pozo 2 como se le conoce a este nuevo y moderno centro penitenciario, se encuentra a una hora de la ciudad capital y según los encargados de su construcción es casi una réplica de la cárcel en Santa Bárbara.

 

A este centro penal llegarán además reos de media y baja seguridad, procedentes de otras cárceles con problemas de hacinamiento.

 

Leave a Reply