La Secretaría de Seguridad tiene en su poder 10 órdenes de captura para extraditables

 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, confirmaron que la Policía Nacional tiene en su poder diez órdenes de captura de igual número de personas que fueron solicitadas en extradición por Estados Unidos, al estar ligadas a diferentes casos de narcotráfico.

Así lo confirmó hoy el portavoz de esa secretaría, Jair Meza, quien indicó que se están realizando las coordinaciones para poderlas arrestar.

 

 

Según investigaciones de los entes de seguridad e inteligencia, las personas solicitadas en extradición se presume operan en el ámbito nacional e internacional, coludidos con las más altas esferas del crimen organizado y dedicados al tráfico de drogas, desde Sudamérica hacia Norteamérica, formando parte de los “ases” del traslado de sustancias ilegales por Centroamérica.

 

 

“Hay de todos los niveles, hay personas que eran desconocidas hasta ese momento por parte de nosotros, así que teníamos que identificar primero a estas personas para poderlas ubicar”, agregó el portavoz.

 

 

Honduras reformó en enero de 2012 el artículo 102 de la Constitución de la República para permitir la extradición de connacionales por delitos de narcotráfico, criminalidad organizada y lavado de activos.