La oposición y las maras

Organizando las bases

las maras pactan con oposición de honduras
Las maras pactan con la oposición de Honduras

En los últimos días se ha estado viendo los movimientos para organizar las bases que se manejan en los sectores más controversiales, porque es bien sabido que son gobernados por la ley de maras y pandillas. No es la primera vez que partidos políticos utilizan los mecanismos de terrorismo para su conveniencia, como lo denunciaron los miembros del Partido Nacional ante las amenazas e incluso asesinatos a dirigentes sectoriales, para que ciudadanos que sienten afinidad a ese partido no salieran a votar en las elecciones de noviembre 2017.

 

 

La madre del ex ministro de defensa -Arístides Mejía-de Mel Zelaya y asesor político de Salvador Nasralla, Orfilia Mejía es la dirigente que mueve las bases de los sectores como la Rivera Hernández La madre del ex ministro de defensa -Arístides Mejía-de Mel Zelaya y asesor político de Salvador Nasralla, Orfilia Mejía es la dirigente que mueve las bases de los sectores como la Rivera Hernández y otros similares. La ex súper intendente de Acción Social del la Alcaldía de San Pedro Sula, mueve sus influencias para realizar las protestas violentas y caos de sector del norte.

La organización de la oposición ya no solo cuenta con Manuel Zelaya de la izquierda y Salvador Nasralla de centroderecha, también se les ha unido el outsider de su propio partido liberal el Ingeniero Luis Orlando Zelaya. Que recurren a la violencia y terrorismo para presionar al actual gobierno.

A pesar de que el Partido Nacional siempre ha estado promoviendo el dialogo para solventar las diferencias entre los dirigentes de lo que fue la Alianza de Oposición, estos últimos no encuentran bases en común para hacer este dialogo efectivo.

“Aun cuando vemos a grupos extremistas de la oposición encabezados por Salvador Nasralla y Manuel Zelaya generando actos de violencia apoyados por mareros, crimen, narcotráfico y los agentes extremistas internacionales nunca perdimos la esperanza que los desacuerdos políticos podían ser dirimidos en una mesa de diálogo donde los intereses del país se sobrepongan ante cualquier interés político y/o personal.”._Partido Nacional.

Al rechazar el camino del diálogo Nasralla y Zelaya dejan desenmascarado sus verdaderas intenciones que son las mismas de siempre –el caos, la ingobernabilidad, la desestabilización, la violencia– el método de ellos es el caos, su propósito es causar un daño económico grave para el país, produciendo retroceso económico, la pérdida de miles de empleos y daños irreparables para el país.

Leave a Reply