La EEH trabaja en cambios importantes en la red eléctrica para rescatar la ENEE

Es normal que todos los hondureños nos asustemos o tengamos desconfianza cuando se realizan cambios o nos enfrentamos a cosas desconocidas y lo peor es que existan personas de mala fe que se aprovechen de esta incertidumbre de cada uno de nosotros y distorsionen la realidad e inventen una gran cantidad de mentiras para crear confrontaciones.

 

Empresa Energía de Honduras (EEH)
Empresa Energía de Honduras (EEH)

Esto es parte de lo que ha pasado con el tema de la Empresa Energía de Honduras (EEH), quien es la encargada de la distribución, medición, facturación, cobro y reducción de las millonarias pérdidas, de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 

La EEH  es un consorcio colombo-hondureño que en diciembre del 2015 logró adjudicarse el contrato para operar el sistema de distribución de la estatal hondureña por un período de siete años. Esta firma cuenta una gran experiencia exitosa en el manejo de operaciones similares en grandes ciudades de Colombia.

 

Las actividades que desarrollará la EEH traerán como beneficio un sistema eficiente de distribución energética y la recuperación de la estatal que durante varios años ha operado en números rojos llegando a tener una pérdida de 5,400 millones de lempiras, dinero que ha salido del Estado y que ha limitado la inversión en proyectos sociales y de infraestructura.

 

perdidas-de-la-enee

 

La EEH es una concesión que no privatiza nada. La red sigue siendo de la ENEE, lo único que hará es asumir la parte operacional de la empresa, la distribución y el recaudo, logrando prestar un servicio de calidad y eficiencia al usuario y contribuir a generar ingresos adicionales a los que ahora tiene la estatal eléctrica.

 

A un poco más de un mes de haber iniciado operaciones la EEH en Honduras, las críticas y rechazo de las personas han sido fuertes, pero todo esto lo podemos asociar con la falta de información que muchos tenemos con respecto al tema y nos dejamos guiar por los comentarios de las demás personas que afirman cosas sin conocer bien los hechos.

 

Como todas las cosas en la vida tienen un proceso y no hay nada que se haga de la noche a la mañana, cada uno como hondureños tenemos la responsabilidad de informarnos bien ¿Cuáles serán los beneficios que traerá esta nueva empresa? Y no dejarnos guiar por comentarios de pasillos o chismes.

 

Si bien es cierto que en muchas partes del país aún continúan los problemas del fluido eléctrico, pero se está trabajando en solucionarlos y es cuestión de que tengan paciencia y dentro de poco se verán  grandes cambios que se verán y en el pasado quedaran los conflictos que por los momentos nos agobian.

 

La Empresa Energía de Honduras trabaja en cambios importantes en la red eléctrica para rescatar la ENEE, la cual se encontraba en caos, debemos cambiar esa mentalidad que la contratación de la EEH traerá consecuencias en lugar de beneficios.

 

Porque no somos positivos y confiamos en el trabajo que está realizando  esta nueva en empresa, como hondureños debemos ser pacientes ya que después de estos cambios tendremos un mejor servicio, el servicio que el hondureño siempre se ha merecido.

Leave a Reply