La Atic Interviene la Diecp de Tegucigalpa y San Pedro Sula

Un contingente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) intervino la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (Diecp) en San Pedro Sula y Tegucigalpa en busca de documentación en el caso de Julián Arístides González.

El objetivo de estos operativos es decomisar y secuestrar toda la documentación que esté relacionada con el asesinato del zar antidroga, ocurrido en 2009 y en el cual se involucra a altos mandos de la Policía.

“El Ministerio Público hizo la petición de la documentación, pero no se tuvo respuesta, la solicitó de carácter urgente, pero no respondieron por eso se está haciendo el operativo”, dijo el fiscal Carlos Morazán.

Lea más:

Comentó: “Sabemos que el caso de los asesinatos emblemáticos ha generado una presión para las indagaciones de estos hechos detestables que han ocurrido en el país. Ayer recibí de la Fiscalía un oficio en el cual me piden que remita la documentación de los expedientes de policías que han estado involucrados en extorsiones y asesinatos”, dijo.

“En respuesta a este oficio y ante la premura les pedí un tiempo de 15 días hábiles para remitirles los documentos, no nos dieron ni 24 horas. En la tarde tuvimos una reunión con agentes de la Atic y la fiscalía, no estamos renuentes a brindar la documentación”.

El director de la Diecp expresó: “Me parece que es una acción abusiva porque hemos estado anuentes, somos amigos, hemos sido compañeros, pero no lo hicieron de la forma adecuada, quiero reportar eso ante los medios de comunicación”.

Vásquez dijo que en el caso que se extravíen documentos la responsabilidad recaerá sobre quien está al frente de los operativos, “nos preocupa que se pierdan documentos, nosotros somos los encargados de custodiarlos. Lo expedientes están en estado original, no hay copias certificadas y no están foliadas”.

Lea más:

Leave a Reply