La ANDI pide la cabeza del gerente de la ENEE

La exigencia de la asociación nacional de industriales pide que ruede de inmediato la cabeza del gerente general de la empresa nacional de energía eléctrica, Jesús Mejía debido a que le ha quedado grande la camisa en este cargo y además a que se han creado crisis para favorecer con la compra de energía cara.

 

Gerente Regional de la ANDI Jimmy Daccarett

“…Lamentablemente hemos llegado a un punto de emergencia donde siempre cuando hay emergencias vamos a la compra de energía cara, y eso debe de ser investigado y encontrar los culpables de quienes no tomaron la decisión a tiempo para llevarnos a una compra de emergencia la cual debe de ser condenable. Segundo lugar, creemos que en este momento tuvo que haber habido cambio ya en la cabeza de la ENEE que realmente ha traído caos al tema energético por no tomar con seriedad sus funciones”

 

¿A quién cree que deben de remover de la estructura energética dentro de las autoridades?  

“Bueno yo creo que en este momento la cabeza de Jesús Mejía como gerente de la ENEE, debe de ser considerado por el presidente de tener un cambio rotundo en ese sentido que le de soluciones ya que él no ha dado soluciones sino mas bien ha causado caos en el tema energético. Segundo lugar le quedo ancho la camisa de gerente de la ENEE”

 

¿Cuándo dice los responsables que conocimiento tienen con la compra de energía en el litoral atlántico y en Olancho para solventar la crisis, como fue este proceso de compra?

“Bueno en primer lugar sabemos que fue una compra de emergencia donde se está comprando caro y eso porque no se llevo el debido proceso a tiempo para poderlo licitar y poder comprar una energía mas cómoda,  en ese sentido mas competencia. Llegar a comprar a diecinueve centavos ¡es demasiado caro!  O sea la gente de La Ceiba y la gente de Honduras tendrá que seguir pagando los patos como dicen, de comprar energías caras y eso implica los costos operativos y fuera de competencia, por lo tanto no es posible que realmente se sigan comprando por negligencias, energías caras, en ese sentido porque siempre estamos entonces con soluciones de emergencia. Cada vez que hay una emergencia hay una negligencia y debe de haber un culpable de quienes nos llevan a estas emergencias, porque realmente es alguien que no tomó las medidas a tiempo porque no le dio el tiempo…el creó lo que son las emergencias…»

 

¿Quién creo las emergencias?

«Bueno ¿Quienes son? ¡los jefes! Los encargados de la energía y entonces en este caso el gerente de la ENEE tiene que sopesar su cabeza en ese sentido.»

 

Esta es la posición de la ANDI con el presidente regional para la región centro-sur Jimmy Daccarett:

“Que ruede la cabeza del gerente general de la ENEE Jesús Mejía, debido a que lejos de superar la crisis se han creado algunas para favorecer a ciertos grupos con la compra de energía cara».

 

Fuente: HRN

Leave a Reply