La Alianza se olvida de los colaboradores de Nasralla

El ex vicepresidente del Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla, informó que los ex directivos de dicho instituto político ya han confirmado 38 candidaturas independientes; porque en el Partido Libertad y Refundación (Libre) “no hay voluntad” para abrirle espacios.

 

El notario que fue ligado a empresas de maletín en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sostuvo que en el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) no hay espacios.

 

Virgilio Padilla nuevo implicado en el desfalco del IHSS

 

Ejemplificó el caso de la diputada Fátima Mena, quien aspira a la candidatura a la alcaldía por San Pedro Sula de manera independiente, debido a que el candidato de Libre no le cedió la candidatura, por lo cual está reuniendo los requisitos para participar en las próximas elecciones de noviembre de este año.

 

Ni el PINU la quiere

 

Padilla busca todos los atajos jurídicos para no perder el PAC, en manos ahora de Marlene Alvarenga y para seguir con oxígeno para correr por una diputación en el próximo Congreso Nacional. Como él, están otros diputados del PAC, que creyeron que la candidatura de Salvador Nasralla,  les abriría las puertas sin contratiempos en los dos partidos que conforman la Alianza de Oposición: Libertad y Refundación (Libre) y PINU/SD.

 

En Libre muchos de sus aspirantes a cargos de elección popular han sido claros que no renunciarán a sus puestos ya que los ganaron en elecciones internas. El coordinador de la Alianza, el expresidente Manuel Zelaya, ha dicho que ellos no pueden obligar a sus aspirantes a renunciar, pero confía en que exista algún tipo de desprendimiento.

 

La denominada Alianza de Oposición está en medio de una crisis por la presión del presidenciable Salvador Nasralla, para incorporar a candidaturas a sus leales colaboradores.