Alianza quiere “desmantelar” el Plan Alianza para la Prosperidad

La izquierda hondureña aglutinada en la Alianza y bajo su filosofía anti-imperialista son del criterio de que Estados Unidos al convocar a los miembros del Triángulo Norte de Centroamérica a debatir en materia de seguridad supone para la izquierda el interés injerencista de militarizar la zona, bajo el pretexto de desalentar la migración y combatir el narcotráfico.

 

La izquierda pone como ejemplo que a través de pactos similares al Plan de la Alianza para la Prosperidad (PAPP) se han instalado en la región bases militares estadounidenses. El Plan Mérida constituyó una estrategia de alianza para la seguridad de la frontera, que se concretó con la coordinación entre cuerpos militares y policiales mexicanos bajo control de Estados Unidos.

 

 

La izquierda señala otra crítica contra el Plan Colombia como otro ejemplo de intervencionismo político, económico y militar en la región Latinoamericana. Recordándoles que con el pacto se pretendió generar una revitalización social y económica, terminar el conflicto armado y crear una estrategia antinarcóticos. Pero según la izquierda fue una pantalla para cubrir la implantación de fuerzas armadas estadounidenses en ese país.

 

 

Por ende en el punto número 4 de su plan de gobierno, la izquierda (Alianza) pide desmantelar el Plan Colombia (Plan Alianza para la Prosperidad) y expulsar a los Yankees de Palmerola.

FAF Alianza PAP