La Alianza de Oposición también tiene problemas en Yoro

El expresidente Manuel Zelaya Rosales ha confesado que ahora parece ser miembro de los Bomberos, ante la división interna que prevalece en la Alianza de Oposición.

 

Recientemente se ha hecho público un cruce de mensajes con la dirigencia de Cortés en el que admite que la división y la actitud del candidato Salvador Nasralla ha sido demoledora para la Alianza.

 

Pero esta vez el coordinador de la Alianza expuso su preocupación el fin de semana en un evento en Yoro, en la ciudad de El Progreso. Zelaya reaccionó molesto e indignado tras enterarse de que dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu) se están peleando por una credencial.

 

“Yo coordino esto a nivel nacional, y ahora parezco bombero apagando fuego pueblo por pueblo, aldea por aldea, porque son una competencia entre unos con otros”, dijo Zelaya. “Déjense de papadas si quieren que ganemos las elecciones”, señaló.

 

“Ahora resulta que por una credencial se están matando, por un representante en un pueblo si lo puso un diputado, el otro no le habla; si un representante de un Tribunal lo puso un alcalde, entonces el diputado es enemigo”, reveló el exmandatario.

 

Zelaya hizo la denuncia en Yoro, uno de los departamentos más conflictivos para construir la unidad de la denominada Alianza de Oposición.