La Alianza llamaría a una Constituyente si ganan las Elecciones

“Esa Constitución, después del golpe de Estado, la consideramos un adefesio jurídico”, afirma el principal protagonista de la crisis de 2009

 

Si gana la Alianza de los partidos Libre y Pinu, lo primero que hará será convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para construir una nueva Constitución de la República.

 

Así lo ha revelado el expresidente Manuel Zelaya Rosales durante una entrevista para el programa Día Político de Corporación Televicentro.

 

“Esa Constitución, después del golpe de Estado, la consideramos un adefesio jurídico, vaya juristas hondureños, vaya constitucionalistas hondureños, ¿qué dicen de esa expresión?”.

 

Explicó que la considera un “adefesio” porque “en el artículo 2 dice una cosa, en el artículo 3 dice otra, el artículo 374 dice otra y el artículo 375 dice otra”.

 

El periodista preguntó: “¿Si la Alianza logra la Presidencia de la República el 26 de noviembre van a llamar a una Asamblea Nacional Constituyente?

 

El expresidente Manuel Zelaya respondió: “A construir una nueva Constitución con el sistema que el pueblo elija”.

 

Posteriormente el periodista preguntó: ¿Será un gobierno de transición el del ingeniero Salvador Nasralla?

 

El expresidente respondió: “Si, porque nosotros no queremos una dictadura, queremos transición de la dictadura a la democracia, claro que sí, vamos a luchar por cambiar las leyes que  han oprimido, que le han cercenado los derechos al pueblo”.

 

Una vez el periodista repreguntó: ¿Cuánto tiempo estaría en el poder el ingeniero Salvador Nasralla si logra el mandato del pueblo y si llaman ustedes a una Constituyente?

 

Zelaya respondió: “Yo estuve tres años, pregúntele a Romeo y a Michelettijajaja”.

 

El periodista volvió a repreguntar: ¿Pero en el marco de la propuesta de ustedes de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente?

 

Zelaya indicó: “Por eso le digo, yo estaba cumpliendo la ley, estaba llamando al pueblo a consulta por primera vez en casi 200 años de vida independiente, llamando y me sacaron a balazos, son cavernícolas los que gobiernan este país”.