La Alianza busca desestabilizar el sistema educativo

El coordinador del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, denunció al máximo líder de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales  de hacer un pacto con dirigentes magisteriales para volver a desestabilizar el sistema educativo en Honduras.

 

Díaz recordó que hace seis años lo que predominaba en el sistema educativo era la anarquía, siendo los más afectados más de dos millones de niños por el cierre de escuelas y los paros de labores.

 

“Acuérdense hace seis años como estaba este país en materia de educación, cómo dejó  Manuel Zelaya Rosales la educación del país, a los dirigentes magisteriales los empoderó, los cargó de dinero y mantenían este país de rodillas. No había clases, acuérdese”.

 

Asimismo lamentó que un instituto que hoy está sólido y que garantiza los derechos de más de 60,000 afiliados hoy corra el riesgo de volver a caer en manos de dirigentes corruptos producto de negociaciones políticas.

 

Finalmente Díaz expresó que “ese es Manuel Zelaya, que hoy está volviendo a hablar a través de Salvador Nasralla, de devolverle a la dirigencia magisterial el poder que tenían, les va a devolver Inprema, les va a fortalecer otra vez los colegios magisteriales dándoles dinero para que vuelvan a las calles y que vuelvan a desestabilizar el país”.