Julieta Castellanos “Mel vendió la Constituyente como la solución”

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos, manifestó en una entrevista realizada en el Foro Canal 10, que el mayor atropello al Estado de Derecho desde el poder lo ha hecho el ex presidente José Manuel Zelaya Rosales.

 

Castellanos recordó que en mayo de 2009, cuando la Procuradora General de la República dijo “usted no puede hacer la consulta y él siguió insistiendo, por lo que los tribunales dijeron vamos a incautar las urnas que están en la base aérea, y luego Zelaya llegó a sacar las urnas con su gente, esto significa que el máximo representante del ejecutivo está pisoteando el Estado de derecho”, dijo Castellanos.

 

También expresó que el ex presidente “está pisoteando el Estado de Derecho y eso aquí la gente ya se le olvidó, todo mundo mira a Zelaya como víctima y en efecto lo fue; pero él atropelló al Estado permanentemente y lo sigue haciendo, entonces en este sentido cuando él se va, lo hace porque ha creado la ilusión de la Constituyente y la gente cree que con la Constituyente todo mundo va tener casa, comida, trabajo, no va a pagar energía, transporte”.

 

Asimismo, Julieta Castellanos aseguró que Mel vendió la Constituyente como la solución. “Todos recordamos aquellos anuncios idílicos de aquellas parejas soñando con la Constituyente y que el país iba ser el país de las maravillas, entonces es así como se va con esa promesa del cargo y él quiere restituir esa promesa con una Constituyente”.