Jorge Cálix, dio cátedra de fraude en las internas ¿Qué Será capaz de hacer en las generales?

Varios militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), denunciaron diferentes hechos de fraude en este instituto político, durante las pasadas elecciones primarias dando como resultado que ciertos aspirantes a diputados sacaran una exagerada cantidad de votos.

 

El caso principal y más sonado fue el del aspirante y actual diputado de Libre Jorge Cálix, quien fue denunciado por su mismo partido acusándolo de haber inflado las urnas para salir como el candidato más votado, adjudicándose 810 votos; de una acta MER que solo votaron 210 personas.

 

Más denuncias de los mismos de Libre

 

Pedro Escalante
Pedro Escalante

El aspirante a diputado por Libre, Pedro Escalante, denunció más irregularidades en el proceso de elecciones primarias realizadas marzo pasado, asegurando que fueron más de 40 actas en las que se manipuló los votos a favor de Cálix y otros diputados, que no tienen necesidad de que hagan este tipo de cosas, declaró Escalante.

 

Entre tanta la ex precandidata a diputada por Libre, Aurora Pineda, responsabilizó a Manuel Zelaya, del fraude perpetrado en dicho instituto político, asimismo denunció que desde antes de realizar las elecciones primaria le propusieron pagar una determinada cantidad de dinero para salir favorecida en un combo de candidatos a diputados por Libre.

 

Igualmente Pineda Aseguró que había un grupo de candidatos que pagarían para inflar los resultados de las votaciones de las elecciones primarias, especificando que el pago rondaba por los 30 mil lempiras para entrar en el “combo” de diputados a favorecer con los resultados inflados, siendo el principal Jorge Cálix.

 

Ahora la pregunta es ¿Será Jorge Cáliz capaz de inflar los votos en las generales? Como estos son unos picaritos no sería nada raro que salga nuevamente como el más votado, pero todo se debe a que los inflan, así como se hace con las bombas de cumpleaños.

 

Leave a Reply