JOH confirma cambios en su gabinete de gobierno

Según se indicó este día el presidente hondureño estaría realizando cambios en su estructura de gobierno, por lo que registraran altas y bajas en la administración pública.

 

Se estima que una docena de funcionarios estarían siendo removidos de sus cargos.

 

El presidente Juan Orlando Hernández, en su primera comparecencia de Año Nuevo, confirmó los cambios en su gabinete de gobierno.

 

El mandatario minutos antes de la comparecencia juramentó como viceministro de Defensa, al exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

 

Más temprano se informó que el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, será el nuevo embajador de Honduras en Washington.

 

“He solicitado el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos para que el doctor (Marlon) Tábora pueda fungir como embajador en ese país y se hizo desde hace mucho tiempo. Pero igual él seguirá ayudándonos en el tema económico y financiero”, enfatizó.

 

Asimismo, el presidente Hernández confirmó las salidas del actual ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez; el ministro de Defensa, Samuel Reyes; la ministra de Salud, Yolani Batres, y la ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández.

 

 En la comparecencia el presidente Hernández dijo que “inicia el proceso electoral y mi prioridad es acción de Gobierno. No quiero que se confunda la responsabilidad de Gobierno con la electoral”.

 

Al mismo tiempo, aseguró que en las próximas horas, anunciará los nuevos funcionarios de la cartera de Defensa, Salud y Comunicaciones. Siguen pendientes las embajada de Honduras en Israel y viceministro de Seguridad.

 

En la comparecencia Hernández, advirtió que la depuración policial seguirá y se hará uso de la fuerza militar para resolver el problema de amenazas que se les ha presentado.