Jefa de la MOE-U: “Sistema pudo haberse caído 5,000 mil veces, pero actas coinciden”

El 80% de las actas que “recibimos por parte de los partidos políticos no había diferencias con lo publicado en la página oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmó la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Marisa Matías. El “Sistema pudo haberse caído 5,000 mil veces, pero actas coinciden”, aseguró la funcionaria europea.

 

“Estoy diciendo mi opinión. Es que el problema de las elecciones en Honduras no es un problema técnico, es un problema político”. “Pudiera haberse caído cinco mil veces el sistema y pudiera haber habido 10 mil sospechas, pero habría siempre la forma de comprobar con las copias físicas de las actas en las mesas, con lo que estaba publicando el servidor”.

 

Matías dijo que “Honduras se quedará para el resto de mi vida como una de las experiencias más difíciles, pero más impresionantes de mi vida. “Honduras no ha salido de mi cabeza ni de mi corazón. “Una cosa que hay que recalcar es que las actas que hemos recibido no eran distintas de las que estaban publicadas en el sitio web del TSE”.

 

Con respecto a las declaraciones vertidas por el coordinador de la Alianza de Oposición donde los critica de seguir la línea de EEUU, la funcionaria aclaró que “no seguimos la línea ni de EE.UU., ni de las instituciones europeas, tenemos total independencia. “Si uno no tiene confianza en las instituciones, no es con repetir elecciones con las mismas instituciones que se logrará la confianza”.