En investigación por tráfico de drogas y vinculación con las FARC por parte de EEUU los hermanos Zelaya

La encargada de Estados Unidos en Honduras, Heide B. Fulton, confirmó que congresistas de su país, piden que se investiguen los posibles vínculos del expresidente José Manuel Zelaya Rosales con el narcotráfico y lavado de dinero.

 

Heide B. Fulton
Heide B. Fulton

“Un grupo bipartidista de nuestro Congreso envió al secretario del Departamento del Tesoro, Steven T. Mnuchin, una carta en donde se solicitaba una investigación y a partir de esto seguramente vamos a trabajar sobre la respuesta, porque es una carta importante”, manifestó Haide.

 

La encargada estadounidense indicó que “el Gobierno hondureño debe de tomar sus propias decisiones sobre el tema, porque es una carta que muestra preocupación de un grupo de miembros de nuestro Congreso”.

 

Se informó también que el hermano del expresidente y líder del partido libertad y refundación (LIBRE) y de la Alianza, Carlos Zelaya Rosales, junto a la familia Sarmiento son investigados desde 2009 por supuestamente traficar drogas y armas con la guerrilla colombiana FARC por parte de la Administración para el Control de Drogas.

 

Alba Petróleos

Leave a Reply