¿Cuál es el interés de la Alianza en posponer las elecciones?

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, confirmó que en su reciente viaje a Estados Unidos, planteó la cancelación de las elecciones generales de noviembre próximo a los responsables de la potencia extranjera mundial.

 

Nasralla dijo que planteó en Washington que las elecciones se realicen una vez implementada la huella digital y se tenga un nuevo sistema informático para la transmisión de datos y conteo electoral, dos de las demandas de la oposición.

 

“Hablamos con la gente de EE.UU. sobre la posibilidad de plantearle al gobierno de Honduras sobre si podría extender las elecciones, no realizarlas el 26 de noviembre, sino esperar que existan los sistemas de transparencia”, expresó Nasralla.

 

 

La Alianza de oposición, cuya columna vertebral es el izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), que promueve el socialismo del Siglo XXI que porta estandarizó el desaparecido comandante Hugo Chávez, el único interés que tiene en aplazar las elecciones es conseguir votos; porque con los que tienen no ganarían nunca.

 

Lea más: