Informe OEA: en actas entregadas por partidos y TSE gana candidato nacionalista

El informe presentado la noche de este domingo por la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA), revela que en las actas entregadas por tres partidos políticos y por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), coinciden en que en todas, el candidato nacionalista Juan Orlando Hernández, gana por un resultado muy estrecho.

 

En ese sentido, en las actas entregadas el Partido Nacional, Partido Liberal, la Alianza Opositora y las que posee el TSE, en ambas gana el candidato nacionalista Juan Orlando Hernández.

 

El informe también concluye que el trabajo de auditoría del sistema informático del TSE, no identificó acciones concretas con el propósito de alterar de manera dolosa los resultados del escrutinio o publicación de los resultados. El jefe de la MOE/OEA, el expresidente boliviano Jorge “Tuto” Quiroga acotó que a partir del análisis técnico realizado, la Misión no puede confirmar que el SIEDE haya sido manipulado con dolo.

 

La Misión agradece el reporte entregado por el TSE con información sobre la implementación de las seis actividades recomendadas por la MOE/OEA. Asimismo, es importante destacar que durante las últimas dos semanas los expertos de la Misión observaron de manera directa los procedimientos realizados.

 

Leave a Reply