Informe de la MOE OEA lleno de mentiras y de intenciones dudosas

Este martes 19 de diciembre de 2017, Teodoro Dale Vukanovich en una conferencia de prensa denuncia que el segundo informe preliminar de la misión de observación electoral de la OEA está lleno de falsas percepciones sin base, ya que el técnico designado por esta organización se negó a hacer la auditoria a la base de datos.

 

 

Han manifestado textualmente en su respuesta: 

“Inexplicablemente el informe de la OEA hace mención de estos temas SIN haber accedido a la base de datos lo cual es fundamental para determinar el impacto de cualquier intrusión en los resultados.”

 

 

El Señor Vukanovich enfática y reiteradamente explicó que las bases de datos en ningún momento fueron alteradas y que es de fácil comprobación al hacer una auditoría técnica. En base a eso puntualizó que si el técnico hubiera hecho su trabajo de análisis forense de la base de datos hubiera determinado que de ninguna forma existieron eventos que alteraran el proceso electoral.

 

 

Al momento de calificar de baja calidad el sistema en el informe de la OEA, su respuesta es preguntar: ¿cuáles son los estándares para darle esa calificación?, ¿cuáles son los parámetros con los que fueron medidos?, ya que el informe no lo especifica. El señor Vukanovich se extraña que les califiquen de esa forma ya que la empresa contratada por el TSE para la seguridad del sistema de transmisión de datos es la segunda en el mundo y que es la misma que se utilizó en las elecciones de Estados Unidos y no pueden declarar que en Honduras no tiene los estándares de calidad y seguridad, y en EE. UU. sí.

 

 

El Sr. Teodoro defiende a su empresa y al proceso electoral en un cien por ciento, demandando que el auditor debe basar sus conclusiones en evidencia que sea relevante y confiable y no en “supuestos”. Toda la información que se requiere para corroborar cualquier auditoria está disponible para que así se haga en la base de datos que no tomaría más de un día para hacer las verificaciones.

 

 

El mismo Sr. Vukanovich les solicitó a los diferentes observadores tanto de la UE como de la OEA también representantes de embajadas como la americana, la de Japón y la del Reino Unido a través de un WhatsApp el 7 de diciembre, la auditoria del sistema ya que se miraba amenazada su integridad como empresa y su persona:

informe soft 1

 

Lamentó que hay aseveraciones falaces sobre el procesamiento y que solicita a la OEA se retracte de sus declaraciones ya que el auditor no hizo su trabajo y hasta se negó a revisar la base de datos que con insistencia se le solicitaba que lo hiciera. Además, dice no saber cuáles son las intenciones que motivaron al técnico a emitir un informe lleno de carencias y que es tan tendencioso, pero lo que si puede asegurar es que no hizo su trabajo. Hace responsable al señor Quiroga de haber entregado un informe que no tiene respaldo en evidencias y espera que el Sr Almagro admita la equivocación.

 

El próximo 26 de diciembre viajará a los EE. UU. para que el Sr Almagro lo reciba y poder entregarle todas las evidencias y demostrar que lo que se dijo en el informe es totalmente erróneo.

 

Click aqui Respuesta de la empresa encargada del procesamiento electoral, ante el informe de la Organization of American States (OAS)

 

 

 

 

 

 

Tags: