Hugo Chávez involucró a Zelaya en narcotráfico

Dice un adagio popular que “macho que respinga chimadura tiene” y el 14 de julio del 2009 el entonces presidente de Venezuela y ex militar golpista ya fallecido Hugo Chávez, aseguró que involucró a Manuel Zelaya en actos de narcotráfico.

 

Una semana antes del hecho anterior un medio de comunicación nacional de Honduras, publicó un trabajo investigativo sobre el escandaloso tráfico de cocaína que se registró en el 2009 usando avionetas con bandera venezolana.

 

Según la investigación durante los primeros seis meses del 2009 se supo del aterrizaje de (por destrucción o abandono) de 14 avionetas venezolanas que traían miles de kilos de cocaína y dólares.

 

Lea más:

 

Durante ese momento no había sido posible cuantificar cuantas avionetas ingresaron al país, las cuales dejaron el producto y volvieron a salir con éxito. Sin embargo, diferentes expertos opinaron que por cada una que zozobró en Honduras, cuatro entraron y salieron con éxito.

 

En ese entonces surgió la pregunta ¿Por qué desde el pasado domingo 28 de junio del 2009 no volvió a aterrizar en Honduras ninguna avioneta con drogas o dólares? Y tampoco los radares nacionales y estadounidenses, habían detectado el sobrevuelo de aeronaves sospechosas por cielos nacionales.

 

Ante esta pregunta fue el exmilitar golpista Hugo Chávez, quien aseguró que con esas publicaciones se pretende involucrar a Zelaya Rosales en las actividades del narcotráfico.

 

“Ahora están acusando a Zelaya de narcotráfico lo dicen en uno y 100 periódicos y lo presentan como artículo, y como noticia. Dicen que para cualquier cosa, desde que Zelaya fue sustituido, dejaron de llegar las misteriosas avionetas venezolanas cargadas de dólares y de drogas. Entonces se usa ese fantasma para”, dijo Chávez quien curiosamente fue el primer personaje en involucrar directamente a Zelaya.

 

Leave a Reply