Hoy se firma acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió un mensaje en la red social Twitter antes de partir hacia Cuba: “Rumbo a La Habana a silenciar para siempre los fusiles”, expresó el mandatario.

 

Paz en Colombia
Acuerdo de paz en Colombia

Viajará a La Habana para estar presente en el acto donde quedará oficialmente acordado el punto de la dejación de armas por parte de la guerrilla y el cese del fuego bilateral.

 

Este miércoles, en referencia al esperado acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), había subrayado: “¡Mañana (jueves) será un gran día! Trabajamos por una Colombia en paz, un sueño que comienza a ser realidad. #SíALaPaz”.

 

Los equipos negociadores de ambos bandos harán el anuncio oficial en la capital cubana hacia el mediodía. Estarán acompañados por el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende.

 

El evento estará encabezado por el propio Santos, el comandante de las FARC-EP “Timoleón Jiménez” y los países garantes.

 

La ceremonia también contará con la presencia, como invitado especial, del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el presidente del Consejo de Seguridad y el presidente de la Asamblea General.

 

Lea más:

Leave a Reply