¿Hoy será el fin del mundo? Esto dice la NASA sobre esta teoría

El supuesto “fin del mundo” que se experimentaría hoy viernes 29 de julio se ha convertido en el comentario obligado, luego que hace algunos días el canal de YouTube “End Times Prophecies” asegurara esta jornada se concretaría el apocalipsis.

 

El campo magnético de la Tierra
El campo magnético de la Tierra

Según indica la “profecía”, este día los polos magnéticos de la Tierra se invertirán, lo que provocaría fuertes terremotos y drásticos cambios de temperaturas, terminando que la vida en el planeta.

 

“La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra empuje la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla”.

 

Este anuncio es similar al que se realizó el año 2012, cuando se aseguró que el 21 de diciembre de ese año -basándose en el calendario maya- se terminaría la existencia en la Tierra.

 

En ese momento, la NASA ya había salido a desmentir las profecías fatalistas, indicando que si bien sí se está produciendo un cambio en la polaridad de la Tierra, sus efectos son casi imperceptibles para el sur humano.

 

“Si bien las condiciones que causan las inversiones de polaridad no son completamente predecibles, no hay nada en los millones de años de registro geológico para sugerir que cualquiera de los escenarios del último día, vinculados a la inversión de polos, deba tomarse en serio”, dijo la agencia espacial estadounidense. 24HORAS.CL