Hondureños tienen que votar por quienes luchan contra del narcotráfico

Diferentes autoridades del Partido Nacional (PN) dieron una conferencia de prensa, luego de las declaraciones del exlíder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien está preso en Estados Unidos y que dijo en una corte de federal de Nueva York que el expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, recibió en al menos dos ocasiones sobornos de su organización criminal.

 

Entorno a esto las reacciones del  Secretario Ejecutivo del (PN), Juan Diego Zelaya Aguilar, dice que “no va a ser el último ataque que vamos a recibir, y hay que ser bien claro cada quien responde por sus actos, nadie está por encima de la ley”.

 

Asimismo Zelaya expresó que “Hay que hacernos las pregunta ¿Por qué después de 15 meses, vienen a hacer el ataque ahora, que ganan con eso? En otros países ha pasado lo mismo, la misma estrategia se ha utilizado  para desestabilizar aquellos gobiernos que están luchado fuertemente contra el narcotráfico y volver a hacer de las suyas”, dijo Zelaya.

 

Dichas acusaciones según Zelaya, es un ataque de conspiración política y la mejor forma de responder es saliendo a las calles a votar masivamente, y debe ser del lado de quien esta luchando en contra del narcotráfico.

 

El ex presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa ha descalificado los señalamientos de el ex líder de Los Cachiros, y dijo que “Era de esperarse que por nuestra lucha contra el narcotráfico, esos ataques llegarían tarde o temprano”.

 

“Me pregunto, estando a tan pocos días de las elecciones, ¿no será que a estos delincuentes les conviene que el Partido Nacional no siga la lucha contra la delincuencia, se los dejo por ahí. Lo que si les digo que mi partido va a lograr, va a luchar y luchar sin descanso, sin detenerse hasta lograr la paz y la tranquilidad”, indicó Lobo Sosa.