Un hondureño creó el celular Android más barato del mercado

Christian Umaña, es un hondureño que fabrica en China y vende al mundo. Él es el dueño de Amgoo, la marca que tiene el teléfono inteligente más barato del mundo (US$30).

 

AmgooComenzó en sociedad con un empresario chino. Hoy produce 10 modelos de smartphones y seis de celulares ‘sencillos’.

 

Aunque empezó a ensamblar con el foco puesto en Centroamérica, ya comercializa en el resto de la región, en Europa, Estados Unidos, África y en 2015 desembarcó en India. Cuando se instaló –con muy poco capital invertido– era una ensambladora.

 

Hoy produce equipos de marca propia y para otras compañías. En su historia hay bastante de fortuito. Hace apenas una década se dedicaba a distribuir teléfonos coreanos, algo que al final no resultó.

 

Quebrado y sin plata se fue a China para un nuevo comienzo. En 2006 lanzaron su primer teléfono, el resto es historia.

 

Hoy cuenta con sucursales en varias ciudades de Estados Unidos y Tegucigalpa, desde su comienzo ha vendido millones de celulares Amgoo en más de 50 paises alrededor del mundo.

 

Todos sus teléfonos son libres de red y cuenta con doble tarjetas Sim por lo que son perfectos para las personas que prefieren la alta calidad a un precio accesible.